Puede fallar: el cohete de Elon Musk estalló a poco de despegar

Puede fallar: el cohete de Elon Musk estalló a poco de despegar

21Abr23 0 Por Tramas

El lanzamiento orbital del cohete Starship terminó en un fracaso, al explotar dos minutos después de despegar. Un tropiezo en el proyecto de llevar millonarios al espacio, para ponerlos a salvo de catástrofes ecológicas.

La compañía  Space X, propiedad del multimillonario Elon Munsk ha venido trabajando desde hace un tiempo en la búsqueda de que “la vida sea interplanetaria”. Esta iniciativa comenzó con la propuesta de turismo espacial, solo accesible a millonarios.  En este rubro Space X compite con otras cinco empresas que se dedican a organizar planes de vuelos al espacio para millonarios. Estas empresas son Virgin Galactic, Blue Origin, Axiom Space, Boeing, y Space Perspective.

Hoy se venden pasajes para vuelos suborbitales que no superan una altitud de de 100 kms, y SpaceX  está promocionando una  “caminata en el espacio” para un grupo de turistas

Detrás de estas propuestas aparecen objetivos más ambiciosos, que toman como punto de partida un diagnóstico que hace el propio Munsk . “Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sola menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”. Uno de los planes de Munsk es la creación de hoteles espaciales que permitirían que un puñado de millonarios sobrevivan a una catástrofe ecológica en la tierra, para después volver a ocuparla. El otro proyecto es la colonización de Marte.

Todos esos proyectos han tenido una nave insignia: el cohete Starship.  Cuando fue presentado ese cohete, Munsk anunció :  “Starship es el cohete más complejo y avanzado que se ha hecho en la historia. No queremos tener a Marte con banderas y pisadas y no volver por otro medio siglo como hicimos con la Luna. Necesitamos una especie multiplanetaria”. Precisamente ese cohete es el que explotó ayer, jueves 20 de abril.

El tropiezo del  Starship le costó a Munsk, 2000 millones de dólares. Pero seguirán insistiendo. Las élites siguen haciendo negocios a costa de colapsar el planeta y planean salvarse ellos solos.   

Foto: BBC Brasil