Más tiroteos masivos que días del año

Más tiroteos masivos que días del año

23Abr23 0 Por Tramas

Estados Unidos, el país modelo que proponen imitar nuestros neoliberales tiene el triste records de registrar 167 tiroteos masivos en 111 días desde que se inició 2023. El capitalismo crea el problema, pero también la solución:  las armas de identificación facial.

.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas ha reconocido que: “Hemos tenido más tiroteos masivos en este país, en 2023, que días en el año”.   

El funcionario hacía referencia a las cifras surgidas del monitoreo de la asociación civil Gun Violence Archive. Esa misma organización proporcionó también el dato que en lo que va de 2023 se han producido en Estados Unidos 12.610 muertes con armas de fuego.  Esta cifra incluye 88 víctimas producidas en asesinatos en masa.

En la cultura del video juego se aprende a disfrutar en la pantalla que un hombre armado, con que el jugador se identifica, elimina obstáculos, matando a diestra y siniestra. Este juego se recrea  cuando estudiantes entran a sus escuelas o colegios y empiezan a disparar contra sus compañeros de curso. Esta es la característica más frecuente de los 17 asesinatos en masa producidos en este año.

Pero si el capitalismo crea problemas también propone soluciones. La  empresa Biofire Tech, de Colorado, está publicitando armas inteligentes , que solo pueden ser disparadas por usuarios registrados, lo que es garantizada por el reconocimiento facial. Aplicando una tecnología de vanguardia, garantizan que solo pueden seguir matando los que tengan un arma registrada. Y quienes obtengan el OK, del mecanismo de identificación facial del arma.  Esto permitiría que cualquier padre de familia pueda tener un fusil de asalto o una ametralladora arriba del ropero, sin riesgo que su hijo adolescente lo lleve a la escuela para asesinar a sus compañeritos y compañeritas de curso. Solo podrá llevarlo para amenazar a la maestra.