Movilización histórica de la Unidad Piquetera y de la UTEP

Movilización histórica de la Unidad Piquetera y de la UTEP

18May23 0 Por Coordinadora por el Cambio Social

Pese al evidente deterioro en las condiciones de vida, el gobierno sigue poniendo su prioridad principal en pagar una deuda ilegal e ilegítima con el FMI, llevándonos al borde del abismo. No solo eso, sino que además intentan hacer responsables de la crisis a los sectores que menos tienen, poniendo el foco en los programas de empleo como la causa de todos los males.

9 hs Obelisco y Constitución
11 hs Ministerio de Desarrollo Social

El próximo jueves 18 de mayo a partir de las 9 hs la Unidad Piquetera junto con la UTEP y otras organizaciones, llevaremos a cabo una movilización histórica en rechazo de las políticas de ajuste del gobierno y el FMI, y para exigir el no pago de la deuda y la ruptura con dicho organismo. Con la prioridad puesta en la unidad de acción para enfrentar el hambre, la pobreza y la profundización de la crisis, todos los movimientos sociales realizaremos una jornada de lucha a nivel nacional, mientras que en Capital Federal saldremos desde distintos puntos para culminar frente al Ministerio de Desarrollo Social.
La clase trabajadora en su conjunto viene sufriendo un empobrecimiento abrumador en los últimos años. El proceso inflacionario, el crecimiento del trabajo precario y los salarios cada vez más alejados de la Canasta Básica Familiar configuran un escenario cada vez más complejo y desesperante. Hoy en día, hasta lxs trabajadorxs con empleo registrado se encuentran por debajo de la línea de pobreza trabajando incluso 8 hs diarias.
Pese a este evidente deterioro en las condiciones de vida, el gobierno sigue poniendo su prioridad principal en pagar una deuda ilegal e ilegítima con el FMI, llevándonos al borde del abismo. No solo eso, sino que además intentan hacer responsables de la crisis a los sectores que menos tienen, poniendo el foco en los programas de empleo como la causa de todos los males. Pero la realidad, es que el presupuesto que se destina a esos sectores equivale al 1,9% del PBI, mientras que las grandes empresas se llevan el 4,5% del PBI en exenciones impositivas y en subsidios, y a ellxs nadie les toca el bolsillo.
Por el contrario, el Ministro Sergio Massa decide trasladar el ajuste a la clase trabajadora, castigándola con periódicas subas de tarifas por servicios en pésimas condiciones; recortando el presupuesto de salud, educación y vivienda; y sepultando todas las reservas en dólares para beneficiar a los especuladores del campo con el dólar soja. Mientras que la Ministra Victoria Tolosa Paz también hace su propio juego sucio persiguiéndonos, criminalizándonos y abriendo causas para investigar a los más pobres, mientras que quienes se fugaron toda la deuda se manejan con total impunidad.
Pero la política de entrega y sumisión del gobierno no termina ahí, sino que también están dispuestos a servir en bandeja todos nuestros bienes naturales y recursos estratégicos para cancelar esta deuda con el FMI y responder a los deseos imperialistas de Estados Unidos. El avance del extractivismo y el ecocidio no harán más que empeorar nuestras condiciones de vida y destruir nuestros territorios de manera irreparable.
En este contexto, la necesidad de salir a la calle bajo la mayor unidad posible es imperiosa y urgente. No estamos dispuestxs a seguir soportando que el ajuste se descargue sobre nuestros hombros y que se hipoteque la vida de futuras generaciones. ¡Por eso este jueves todxs a las calles! Para enfrentar el ajuste y demostrarles que aquí hay un pueblo de pie, ¡dispuesto a resistir!

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) – MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN

CONTACTO: Damaris 11 3695-3078