El marido le pegó, no quiso denunciarlo y terminó presa
14Jun23En España se ha armado una polémica porque una mujer fue condenada a siete meses de cárcel porque se negó a denunciar a su marido que la golpeaba.
Cuando la policía ingresó a una vivienda en Cartagena (España) alertada que se estaba registrando un incidente se encontró a una mujer “con el rostro ensangrentado, entumecido y un ojo hinchado”, que afirmaba que su pareja la había golpeado con los puños. Las lesiones eran evidentes y los testimonios de las vecinas ratificaron que las golpizas del marido a su esposa eran habituales.
Pero cuando la mujer tuvo que ratificar sus declaraciones ante el Juzgado de Cartagena se desdijo, afirmando que había tenido una discusión con el marido y “había tropezado”.
El Tribunal condenó a la mujer por el delito de falso testimonio y le fijó una pena de siete meses de prisión y pagar una multa de 720 euros.
Organizaciones feministas y especialistas que trabajan con la investigación de casos de violencia de género han cuestionado la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Cartagena, que fue ratificado por la Audiencia Provincial de Murcia . Advierten que no se ha considerado que las mujeres que reciben violencia de género, frecuentemente niegan el maltrato por temor al agresor.
Según su opinión ahora la mujer fue doblemente violentada. Primero por el marido que la golpeó. Después por el tribunal que desconoce las consecuencias psicológicas que deja el maltrato.