Consulta popular

Consulta popular

19Jul23 0 Por Greenpeace Argentina

¿Estás a favor de que se establezcan penas de prisión para los responsables de desmontes ilegales e incendios forestales?

Argentina se encuentra en emergencia forestal: perdemos una hectárea de bosques cada 2 minutos, el equivalente a la superficie de 30 canchas de fútbol por hora. La deforestación provoca desaparición de especies, cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, enfermedades, desalojos de indígenas y campesinos, pérdida de alimentos, maderas y medicinas.

Las principales causas son el avance de la frontera agropecuaria (ganadería y soja que en gran medida se exportan a Asia y Europa) y los incendios forestales (el 95% son por acciones humanas).

A pesar de que en Argentina existe una muy buena Ley de Bosques, la mayoría de los desmontes son ilegales. Es evidente que las multas no son suficientes para desalentar que arrasen con los bosques, y los empresarios suelen incluirlas como un costo más de producción. Además, los responsables casi nunca son obligados a restaurarlos y en muchos casos es clara la complicidad de funcionarios al autorizar desmontes donde no está permitido.

Ante esta situación, consultamos a la sociedad si considera que los desmontes ilegales e incendios forestales deben ser un delito penal.

Votá haciendo click en este enlace: https://bit.ly/3qZwuR5

Imagen destacada: Greenpeace