Represión en un estadio de Santiago del Estero: se llevaron preso al fotógrafo

Represión en un estadio de Santiago del Estero: se llevaron preso al fotógrafo

29Jul23 0 Por Tramas

Franco Vera, fotógrafo de la Gaceta de Tucumán, estaba tomando imágenes de la brutal represión de la policía de Santiago del Estero, a la hinchada de Atlético Tucumán en uno de los accesos al estadio, cuando fue golpeado y se lo llevaron detenido. Emulando a la película “La Revolución no será trasmitida” de Kim Bartley , la policía santiagueña propone que: “La represión no será fotografiada”.

Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de hinchas tucumanos tiró una valla en una zona de ingreso al estadio Madre de Ciudades y pretendió acceder al lugar donde hoy se desarrollaría el clásico Atlético Tucumán vs Central Córdoba.

La policía santiagueña desplegó una fuerte represión contra ese sector de la hinchada visitante con balas de goma, que estaba siendo documentada por el fotógrafo Franco Vera, acreditado en el espectáculo deportivo por el diario La Gaceta de Tucumán. Vera fue goleado por la policía local, se le quitaron sus herramienta de trabajo y se lo llevaron detenido a una comisaría.

El encuentro estuvo demorado cerca de 25 minutos hasta que al árbitro Andrés Gariano le llegó la orden desde Seguridad, con las garantías para poder reanudar el encuentro. Finalmente el partido terminó con el triunfo de Atlético por dos tantos contra cero.

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), se solidarizó mediante un comunicado con Franco Vera. El secretario General de APT, Oscar Gijena, declaró que: “Repudiamos y nos solidarizamos con los trabajadores que tuvieron que vivir está situación violenta. Nos preocupa que en estos tiempos tengamos que seguir viviendo situaciones violentas con represiones y hostigamiento contra nuestra profesión y nuestra integridad física”