Juicio ético a los ecocidas. Audiencia región La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio

Juicio ético a los ecocidas. Audiencia región La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio

9Ago23 0 Por Tramas

En el marco del juicio ético por ecocidio, se realizará el jueves 10 de agosto, en la ciudad de La Plata la segunda audiencia popular, con la participación de organizaciones sociales, políticas y ambientales que luchan contra los poderes que producen el saqueo y la contaminación.

Con el lema “Porque si no hay justicia formal, hay justicia de los pueblos”, en la primera audiencia más de diez organizaciones denunciaron a los responsables de las inundaciones, de la destrucción de humedales y el avance indiscriminado del cemento en la ciudad, el desmonte y la construcción de un puerto extractivo.  En esta segunda oportunidad, se abordarán las defensas territoriales de los pueblos originarios de la región y de las poblaciones contra el modelo del agronegocio, las fumigaciones y la defensa de los humedales. El encuentro será el jueves 10 de agosto, desde las 17:30 horas, en el aula 10 (entrepiso) del edificio Karakachof, ubicado en la calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

El objetivo de este juicio simbólico es visibilizar, señalar y condenar a quienes amasan sus fortunas y su poder avanzando sobre la vida y los territorios.

En esta oportunidad, el tribunal que juzgará los crímenes estará compuesto por referentes de las luchas ambientales: Álvaro Álvarez. Geógrafo y Roxana Longo, ambxs integrantes de la organización Pañuelos en Rebeldía. La fiscalía está integrada por numerosas organizaciones, activistas y especialistas que conocen desde adentro las luchas en defensa del territorio y por otras formas de vida digna.

Entre ellas convocan y darán su testimonio: Vachug, Comisión migrante de Trabajo Social- UNLP, Asamblea Inundados Tolosa y Asamblea Vecinal Inundados Villa Elvira, Ni un árbol menos de Ensenada, Pañuelos en Rebeldía, Espacio de Géneros del FPDSCP, Cátedra Libre Virginia Bolten- UNLP, Defensa de los Humedales de Hudson, Arte al ataque, Centro Cultural Mansión Obrera de Berisso, Contrahegemonía Web y Tramas, Asociación Civil General Belgrano, SOS Adoquines Platenses,  Asamblea no a la entrega de la costa Quilmes Avellaneda,  Asociación civil Convocatoria Ambiental General Belgrano, Campaña por agua limpia en las escuelas, Comunidad Multiétnica Tres Ombúes de la Matanza, Comunidad Trawünkó de Punta Indio, Organización Vecinal Preservando Hudson.

En la actividad, además, habrá muestra de fotos y un homenaje al pueblo de Jujuy en Lucha y a vecinxs víctimas de las inundaciones de La Plata.