Disparen contra Lali

Disparen contra Lali

15Ago23 0 Por Guillermo Cieza

Lali Espósito es una conocida cantante juvenil que se atrevió a opinar manifestando su  tristeza por el resultado obtenido por Javier Milei y por la decisión de muchos jóvenes “de votar a un antiderechos”.

Lali canta canciones livianas, comerciales, pero hace tiempo que viene demostrando que no es una cabeza hueca. Sus opciones sexuales la han acercado al movimiento LGTB. Está lo suficientemente politizada para advertir que con un personaje como Milei que declara que “el aborto es un homicidio agravado por el vínculo”, solo se puede retroceder en derechos.

Buena parte de quienes escuchan a Lali son jóvenes que han sido educados por las redes sociales, donde operan sofisticados mecanismos de adicción y de alienación virtual manejados por la derecha. Las redes sociales son poderosas ladronas de tiempo que han ido alimentando una generación de tontos y de analfabetos informáticos que son manipulados por los grandes poderes capitalistas en sus gustos, sus metas de consumo y sus opiniones políticas, en nombre de la libertad y la rebeldía.

Como es de suponer las opiniones de Lali generaron incomodidad en muchos de sus seguidores. Pero además recibió una virulenta avalancha de trolls, digitados por quienes ven como un peligro que una figura artística pueda pensar con su propia cabeza.

Le han recordado a Lali que ella gana mucho dinero para entretener a los tontos, no para avivarlos.

Con la dignidad, que le falta a muchos periodistas que ya han empezado a arrastrarse con el nuevo hombre-éxito, Laly ha contestado con un tweet que merece reproducirse.   

Lali, ha elegido la incomodidad de exponerse y de rebelarse defendiendo lo que piensa. Quienes la hemos subestimado, deberíamos pedirle disculpas.