San Romero de los Penales clasificó a Boca a semifinales

San Romero de los Penales clasificó a Boca a semifinales

31Ago23 2 Por Tablón Argento

Después de un partido discreto, donde Racing mereciò un poco mas, no se pudo romper el cero y Boca pasó a semifinales de la Libertadores con un “Chiquito” Romero, que se volvió a hacer grande en los penales.

La cara de Fernando Gago, cuando terminaron los 90 minutos reglamentarios, ya anunciaban el resultado final. El equipo que dirige, Racing, había merecido más sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo, pero le faltó puntería. Pudo haber definido el partido con un remate de Juan Pablo Quinteros, que se fue por poco, muy cerca del angulo del travesaño y el palo derecho del arquero de Boca.

Pero venía la definición desde los doce pasos y Boca lo tenía al “Chiquito” Romero, con un récord impresionantes en los penales. Con la camiseta xeneixe, había atajado seis de once. El pronóstico se cumplió. Los de Boca no fallaron los primeros cuatro y Romero, atajó dos de tres penales. El verdugo de los albiceleste terminó siendo un arquero que es hincha de La Academia, y que se inició en Racing.

Boca sigue adelante a pesar de que sigue jugando como un equipo chico. Con cinco defensores, cuatro mediocampistas y arriba Cavani más solo que loco malo. El uruguayo, que sigue demostrando destellos de crack, podría destacarse más si tuviera a algún compañero cerca para pasarle la pelota. Exequiel Zeballos sigue haciendo banco buena parte del partido, Merentiel y Jason, solo aportan voluntad. Por ahora, lo más parecido a un delantero que tiene Boca para acompañar a Cavani, es el colombiano Fabra.

La táctica de Almirón parece ser: asegurar el cero en el arco propio y, si hay penales, lo tiene a San Romero. Por ahora, ese planteo amarrete, le alcanzó para llegar a semifinales.

Veremos como le va cuando que tenga que enfrentar a los brazucas.

Foto: Vermouth Deportivo