Boca tiene menos Gol que un concesionario Ford
29Sep23El equipo dirigido por Almirón pateó 18 veces al arco, contra Palmeiras, y no acertó ninguna.
La primera semifinal contra Palmeiras en la Bombonera terminó con un gusto amargo para la hinchada bostera. El equipo dirigido por Almirón dominó el juego durante casi todo el partido, y contó con numerosas oportunidades pero no pudo concretar ninguna.
Miguel Merentiel le erró al arco cuando solo tenía que empujarla, El Equi Fernández llegó a posición de gol y cayéndose tiró una masita que fue a las manos del arquero. Cristian Medina tuvo dos oportunidades claras y demostró que lo suyo no es la definición. Cavani llegó unos segundos tarde a una pelota que estaba sobre la línea del arco y erró un par de cabezazos que pasaron muy cerca de los postes. Valentín Barco culminó una jugada brillante tirándola a la tribuna. Hasta Benedetto, que entró en los últimos minutos desaprovechó una oportunidad, tratando de hacer un pase en el área chica cuando estaba a centímetros del arco.
Boca mejoró en relación a otros partidos, con un buen desempeño del medio campo, con muy buenas actuaciones de Pol Fernandez, Equi Fernández y Barco, pero arriba no la mete nadie.
Edison Cavani, deslumbra con sus toques precisos, Merentiel le pone garra y Medina hace lo que puede. Pero al arco, no le acierta ninguno. Y esto viene de lejos. Boca llegó a esta instancia semifinal acumulando 0 a 0, y ganando por penales.
La revancha será en Brasil y habrá que prenderle una vela a San Romero, para que ataje lo que le tiren y vuelva a lucirse en los penales.