Las izquierdas más deseadas.

Las izquierdas más deseadas.

9Oct23 0 Por Alfredo Grande

“Tenías razón J W Cooke. El peronismo es el hecho maldito del pais burgués. Pero es el hecho bendito del pais pequeño burgués” (aforismo implicado AG)

Todo deseo es político. Pero no toda política convoca a los deseos. Las políticas de la derecha, desde la más erótica a la mas pornográfica, convoca a los mandatos. Con la astucia de la cultura represora de haber creado desde la noche de los tiempos el deseo del mandato. Este mecanismo está en la superficie, en las guerras de expansión y dominación.  Las guerras de liberación son por deseo. Las guerras de exterminio son por mandato. Y la mayoría de las veces ni se sabe quién y porqué estableció ese mandato. Por eso el reclamo de subordinación (que en realidad es alienación) y valor (que en realidad es crueldad). La cultura represora se queda con todo. Ahora con el significante Libertad, pero no es el único ejemplo. Siempre me llamó la atención que hubiera un partido conservador popular de la misma manera que llamaría mi atención un partido vegano ‘asado de tira’.

La tragedia es que las derechas enamoran. Lo describió Wilhem Reich en “Psicologia de las masas del fascismo” Aunque no alumbran, deslumbran. Desde ya, el enamoramiento es un estado psicótico que no presagia nada bueno. Para más fundamento, leer “Enamoramiento e Hipnosis” que escribiera Sigmund Freud, indispensable para entender los laberintos de la subjetividad. La tragedia está a punto de cruzar su propio Rubicón. Las derechas siguen enamorando y las izquierdas no logran ser amadas. La cultura represora, incluso enquistada en los movimientos nacionales, populares, ni que hablar de los anti populares, con los mandatos de salvar el modo de vida occidental y cristiano, han logrado que la bandera roja sea un trapo y que los marxistas seamos los enemigos del pueblo.

Amar a la izquierda es votar a la izquierda. Incluso porque el amor tiene muchos rostros, incluiría el no voto y el voto en blanco. Pero excluyo absolutamente el voto del menos malo, porque además de que no es bueno, creo que el peor lobo es el que tiene piel de cordero. En los dos debates la izquierda estuvo presente. Rodeada por gendarmes, bandidos, fulleros, arribistas, la izquierda estuvo y dijo lo que habia que decir. ¿Quién lo dijo? ¿A qué partido representa? Obviamente que lo sé, pero apelo a la racionalidad sentida más que a la racionalidad sabida.

Como el voto es secreto, diré a quién votaré.  A la izquierda. Ojalá hubiera muchas opciones de izquierda. Pero en las Paso pasó una. Asi que esa discusión te la debo.

Lo único que combate a las derechas, incluidos el fascismo, es la izquierda.

Porque la deseo y la amo, la voto.