Gracias, maestro…

Gracias, maestro…

17Nov23 0 Por Tablón Argento

El equipo de Marcelo Bielsa dio una lección de fútbol a los campeones del mundo, en la Bombonera.

El abrazo previo al partido de Pablo Aimar y Lionel Scaloni al “Loco” Bielsa, mostraron el gran reconocimiento que tiene el equipo técnico de nuestra selección a quien sin duda ha sido su maestro. Y lo que mostró la selección celeste en la Bombonera, estuvo acorde con ese legado.

El equipo celeste consiguió lo que ningún equipo había logrado frente al equipo de Scaloni desde hace más de dos años. Superarlo con claridad en el juego, en la entrega y en el marcador. Y lo consiguió en la Bombonera.

La celeste salió a enfrentar al equipo campeón del mundo plantándose de igual a igual. Bielsa no le puso una marca fija a Messi y pobló el medio campo con jugadores que aportaban mucho esfuerzo para cortarle los circuitos ofensivos a la Argentina y con buen pie para salir rápido al ataque. El desarrollo del primer tiempo mostró un partido jugado en un gran nivel, donde el equipo de Scaloni tuvo sus mejores oportunidades en jugadas de pelota parada. Pero los celestes estuvieron más cerca del gol. Darwin Núñez se le escapó a Otamendi y remató desviado cuando había quedado solo frente al arquero. Después le faltó fortuna a de la Cruz. A los 41 minutos, Ronald Araujo mandó a la red una pelota que le robaron a Nahuel Molina en el borde del área.

Scaloni intentó cambiar el esquema de juego en el segundo tiempo con el ingreso de Lautaro Martínez por Mac Allister y de Di María por Nico González. El “Fideo” sorprendió con algunas gambetas, una de las cuales derivó en un tiro libre de Messi que pegó en el travesaño, pero pasados quince minutos de presión argentina, la celeste volvió a retomar el control del juego. Scaloni siguió probando nuevas variantes con las entradas de Palacios, Lo Celso y Acuña pero no consiguió dar vuelta el juego. Argentina intentó empatar más con vergüenza que con buen fútbol. Uruguay lo superó en casi todas las pelotas divididas y mostró un planeo estratégico superior. Sobre el final del partido, otra corrida de Darwin Núñez, puso cifras definitivas.

La derrota de local frente a Uruguay, seguramente será un fuerte cachetazo para el equipo de Scaloni. Corta una racha de numerosos triunfos y de ausencia de goles en contra, pero además muestra una vulnerabilidad que parecía inexistente. De ahora en más, cuando otros técnicos, quieran ganarle a Argentina, intentarán copiar lo mostrado por esta selección uruguaya. A un equipo como el de Scaloni, que se acostumbró a ganar todo, estos cachetazos le vienen muy bien.

Gracias, Maestro.