¡Ojo los pibes!
19Nov23Los pibes del sub 17 se clasificaron primeros en su grupo y pasaron a la segunda ronda en el mundial de indonesia. El equipo dirigido por Diego Placente ha ido de menor a mayor mostrando muy buenos jugadores y una valorable vocación por jugar bien al fútbol.
.
El próximo rival será Venezuela en un partido que se disputara el martes en el Jalak Harupat Stadium, en la ciudad de Bandung, a las 9 horas de Argentina.
La selección llegó a octavos de final después de perder 2 a 1 con Senegal y de derrotar 3 a 1 a Japón y 4 a 0 a Polonia. Ha mostrado solidez defensiva, un buen mediocampo donde brilla Mariano Geréz y una fuerte ofensiva con destacadas actuaciones Santiago López, Claudio Etcheverry y Valentín Acuña. En la delantera, se suma la presencia goleadora de Agustin Ruberto. En el último partido ingresó Ian Subabre que también cumplió y anotó un gol.
Venezuela que ha tenido un desempeño irregular y viene de perder 3 a 0 con Alemania parece un rival accesible, aunque los caribes contaran con la ventaja de estar mejor adaptados a las jornadas de calor agobiante en que se juegan los partidos. El encuentro contra Polonia se jugó con una temperatura ambiente de 33 grados. Los árbitros hacen pausas en los encuentros para refrescarse.
Lo que más entusiasma de esta selección es el buen trato de la pelota, y la decisión de jugar a la ofensiva. Se advierte la intención de parecerse a la selección mayor. Habrá que esperar para saber hasta dónde pueden llegar estos pibes. Si vencen a Venezuela es muy probable que enfrenten en cuartos al equipo de Brasil, que va a dar una medida más real de sus posibilidades.