¿Tiempos de clonación?

¿Tiempos de clonación?

23Nov23 1 Por Miguel Ángel Luna

Estaba conversando la paisanada sobre la suba del precio del ternero cuando el Vasco vino con la noticia de que el Milei lo va a poner de jefe del Conicet a uno que anda con lo de la clonación,

Como nadie entendía nada, explicó que el Conicet es el lugar que le paga a todos los bochos que investigan y que la clonación es como que vos agarras un pedacito de una vaca y haces otra igualita.

El Manso, que es aficionado a las cuadreras, medio se entusiasmó porque tiene un tordillo que le está dando unos pesos. Ya con dos, hace pata ancha.

Don Benítez también prestó atención, porque el Mandinga está tan viejito que ni ladra.

Arturito, que todos sabemos es radical de cuna y porfiado, dijo que dejaran de hablar pavadas y que si había tanta gente inteligente junta, lo mejor es que se pusieran a inventar una máquina que hiciera llover o parar, cuando hiciera falta.

Germinal agregó, sin que le preguntaran: -Y asi, se deja de joder el cura con lo de llevar al santo a la laguna. A Germinal no le hacen mucho caso, porque tiene ideas locas y no se casó por la iglesia, pero esta vez tenía razón.                                                             

A Ricardito Orsuna, que ya ha pasado los 80 añitos, se lo escuchaba con atención: -El finado mi padre decía que lo de la siembra no falla. De cada cinco cosechas te fracasa una por la seca o la inundación. Pero te puede pasar que no te pague el acopiador. Por eso, el maíz hay que dárselo a las vacas.

Pero el Negro, que anda medio resentido porque la seca le quemó el maíz y ahora tiene unos triguitos chuzos, tan enanos que si lo comen las vacas le va a agarrar tortícolis, no estuvo de acuerdo: -Eso era antes, en el tiempo suyo.

Al final se pusieron de acuerdo que si el Milei se aparecía por el paraje le iban a decir que se dejara de joder con la Oveja Dolly y el Perro Conan y que invente una máquina para controlar el clima. Y si quiere una oveja igualita, que le eche un carnero. Encima las lanudas, son melliceras.

Imagen: Molina Campos