Los pibes del sub 17 se quedaron afuera en los penales

Los pibes del sub 17 se quedaron afuera en los penales

28Nov23 0 Por Tablón Argento

Después de un emotivo partido donde ninguno de los dos equipos mereció perder, la selección juvenil de Alemania pasó a la final.

En un partido de alto nivel futbolístico, con dos equipos que mostraron un estilo diferente, el equipo de Placente levantó en dos oportunidades un resultado adverso y pudo haber ganado el partido por lo hecho en el primer tiempo. Pero tuvo enfrente un equipo muy bien estructurado y con un contraataque temible.

La vieja tensión entre el juego y la competencia que acompaña al fútbol desde sus orígenes, encontró dos protagonistas de alto nivel. El equipo argentino, más inclinado al juego, ratificó todo lo bueno que venía haciendo en este campeonato con actuaciones superlativas de Valentino Acuña, Gerez y Ruberto. La selección alemana, donde los hijos de inmigrantes han agregado calidad y picardía al clasico funcionamiento de los equipos teutones, mostraron una enorme capacidad competitiva, que descansó en la solvencia del coloradito Heide y un gran poderío ofensivo con la muy buena actuación de Paris Brunner.

Alemania arrancó ganando el partido a los 8 minutos con un gol de Brunner, desde una posición muy esquinada y que se le coló al arquero Florentin. La selección de Placente fue muy superior en el primer tiempo, pero recién a los 35 minutos llegó el empate desde los pies de Ruberto, que anticipaba una actuación luminosa.

El segundo tiempo amaneció con otro gol de Ruberto y cuando ya parecía que se venía el tercero de Argentina, una mala salida de la defensa argentina terminó en los piés de Brunner que empató un partido que no merecían. A los 69 minutos, un despeje imperfecto de Villalba fue a parar a la cabeza de Moerstedt, y el número 9 alemán puso un 3 a 2 que parecía irremontable. El equipo argentino siguió presionando y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, otro gol de Ruberto, nos permitió ir a los penales.

Y en esa instancia volvió a lucirse el arquero Heide que detuvo los penales de Mastantuono y de Echeverri. El arquero argentino, Villalba, detuvo el penal de Finn Jeltsch, pero no alcanzó.

La selección de Placente jugará el viernes por el tercer puesto contra Mali que fue derrotado por Francia en la otra semifinal.

Foto: La Nacion