Se vota en Boca

Se vota en Boca

11Dic23 0 Por Matías Gianfelice

La Cámara de Apelaciones revocó el fallo original de la jueza Abrevaya y consideró que están dadas las condiciones para que haya elecciones, cuanto antes, en Boca.

La noticia sacudió al Mundo Boca y al ámbito político también. La justicia le dio un revés muy fuerte al ex presidente Mauricio Macri, quién a su vez es candidato a vicepresidente en la lista opositora de Boca junto a su empleado, Andrés Ibarra. La lista del oficialismo enroca figuras y la dupla será Riquelme- Ameal.

Como ya se sabe, la fecha original era el domingo 3 de diciembre (NdR: era el sábado 2 pero se cambió por un pedido “dudoso” de un socio de la comunidad Judía), pero como el candidato macrista Ibarra había impugnado el padrón, la jueza Abrevaya (hermana de un ex funcionario macrista) dio lugar a la denuncia, allanó las oficinas de Boca y decidió suspender las elecciones. Luego, se sucedieron un par de semanas de alta intensidad y tensión entre Riquelme y Macri, con acusaciones, extorsiones, amenazas de carpetazos judiciales, etc. Uno de los puntos cúlmines de dicha secuencia fue la multitudinaria movilización de hinchas de Boca, que el mismo domingo 3 de diciembre atravesó el barrio de La Boca y copó las inmediaciones de La Bombonera; comandados por la figura estelar del ídolo y candidato a presidente Juan Román Riquelme. Luego de eso hubo cambios de jueces, rechazos judiciales y un pedido de la propia Cámara el jueves pasado, que presagió una decisión judicial de fondo en forma inminente.

Así llegamos a este lunes que parecía irse sin novedades, hasta que minutos después de las 19:30 hs la Cámara revocó el fallo de Abrevaya y determinó que el padrón presentado por el Club Atlético Boca Juniors está en regla y puede votarse.

Ahora estamos a minutos de que Boca saque un comunicado oficial confirmando la nueva fecha para que se pueda realizar el acto democrático y sean los socios, y no un par de funcionarios judiciales, quienes puedan elegir quién comandará los destinos del club más popular del país los próximos cuatro años. Mañana es 12 del 12 y se festeja el “Día del hincha de Boca”; Boca ya había anunciado que abría las puertas del estadio para lxs socixs activxs y adherentes. Veremos si esa decisión sigue en pié y cómo se desarrolla la jornada de mañana.