¿Estado de sitio?: Detienen en la ruta a omnibus a SEOM – Jujuy y  organizaciones Sociales

¿Estado de sitio?: Detienen en la ruta a omnibus a SEOM – Jujuy y organizaciones Sociales

27Dic23 0 Por Tramas

El dirigente Carlos “Perro Santillan” acaba de confirmar a Tramas que el ómnibus en que viajaban junto a los trabajadores del SEOM y de la agrupación Tupac Katari fue detenido en la ruta en Zarate y que los ocupantes del transporte están retenidos por la Gendarmeria sin poder continuar su camino a Buenos Aires. Se quiere impedir que lleguen a la concentración convocada por la CGT.

Publicamos a continuación comunicado del SEOM.

URGENTE
LA GENDARMERÍA RETIENE AL PERRO SANTILLAN EN ZARATE Y PRETENDEN IMPEDIRLE SU ARRIBO BUENOS AIRES PRIVANDOLO TEMPORALMENTE DE SU LIBERTAD

En estos momentos un retén de Gendarmeria detuvo y no lo dejan transitar al colectivo proveniente de la Provincia de Jujuy donde se trasladaba el Perro Santillán junto a una comitiva del SEOM-JUJUY y del Movimiento Tupaj Katari.


La gendarmería pretende secuestrar el colectivo, escoltarlo hasta Pacheco o a Dellepiane, SIN DEJAR DESCENDER ni al dirigente histórico ni a los militantes que lo acompañan. El colectivo tiene todos los papeles en regla y a pesar de eso están amenazando al conductor con multas millonarias sino retorna a Jujuy con todos los pasajeros a bordo.
El motivo del viaje es participar de un acto y movilización en los cuales se hará entrega de un Amparo contra el DNU de Milei, hoy al mediodía en el Palacio de Tribunales de ka ciudad de Buenos Aires.

La Gendarmería detiene el colectivo en Zárate.

Es propio de un Estado de Sitio y es totalmente ilegal impedir la movilidad para ejercer el derecho constitucional a manifestarse y peticionar.

SEOM-JUJUY, 27/12/23

Contacto:
388-4692964
388-4692928
388-4342127

Los llevan a la terminal Dellepiane en CABA

Seguí la cobertura en redes de tramas.ar y ContrahegemoniaWeb