Julio Alak ajusta en La Plata. Despidieron a 12 profesionales de la dirección de géneros

Julio Alak ajusta en La Plata. Despidieron a 12 profesionales de la dirección de géneros

3Feb24 0 Por Tramas

Mientras el bloque de Unión por La Patria enfrenta en el Congreso, entre otros asuntos, a la avanzada de Milei contra las conquistas de género, el intendente de La Plata, Julio Alak despide a trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata.

El comunicado que publicaron las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad. Municipalidad de La Plata dice: ” En el día de hoy 02/2/2024, 12 de las 23 compañeras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad se encontraron con que no percibieron su salario, habiendo trabajado en todo el mes de enero (dejando solo 11 empleadas para la atención de todas las mujeres y diversidades de la ciudad de La Plata y Gran La Plata). Desde diciembre estamos atravesando procesos de entrevistas explicando a la nueva gestión nuestras tareas y los equipos a los que pertenece cada una. Exigimos la reincorporación de las 12 trabajadoras que cumplen la función diariamente en la contención y asesoramiento de las mujeres y diversidades con problemáticas de violencia de género.

El despido fue realizado sin previo aviso, por lo cual las 12 profesionales afectadas (abogadas y psicólogas) de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, se enteraron hoy de su situación, al comprobar que en sus cuentas bancarias no aparecían los depósitos correspondientes a sus sueldos.

Hoy, se les informó que esta medida fue tomada en el marco de despidos masivos en la Municipalidad de la Plata, producto de la decisión del intendente de dar de baja todos los contratos 2023.

Las trabajadoras destacan que con los despidos quedaría muy reducido el equipo de atención, lo que hará insostenible el trabajo de esta Dirección.

Además de sufrir la injusticia de la pérdida de sus puestos de trabajo y el destrato, las trabajadoras despedidas siguen esperando cobrar los sueldos correspondientes por la labor realizada en el mes de enero.